5/6/17

FLAN DE PLÁTANO



Cuando Cristina nos propuso participar como invitadas en su blog Postres sin gluten, como podéis imaginar, nos hizo mucha ilusión. Al final, tener un blog, implica conocer gente, descubrir, participar, investigar... y para nosotras, que somos bastante inquietas, ésto nos emociona  El hecho de no ser muy dulceras (siempre decimos que somos muy saladas y poco dulces), supone un reto para nosotras preparar un postre que esté a la altura. Y además, Cristina nos plantea doble reto, porque el postre no debe contener gluten. Conocer su blog e investigar sobre qué ingredientes contienen gluten y cuáles no, nos ha hecho ver las dificultades con las que se encuentran día a día las personas celíacas a la hora de comer.
Sin lugar a dudas, pensamos en hacer algo dulce ( pero no en exceso), que contuviese fruta (que nos encanta), y divertido para poder hacer con niños. Y así surgió la receta que traemos hoy: flanes de plátano. Los ingredientes son sencillos. Casi seguro que los tendréis todos en casa. No deja de ser una receta de aprovechamiento: cuando los plátanos están muy maduros, se pueden aprovechar para hacer la receta. Y la elaboración no tiene mucha complicación. Emplearemos flaneras  individuales de aluminio, que resultan muy cómodas, pero evidentemente podéis usar un molde diferente.        

Ingredientes (salen 6 flanes individuales):

2 plátanos maduros
100 ml. de leche entera
50 ml. Nata
Pizca de canela en polvo (al gusto)
3 huevos
40 g. azúcar
azúcar para hacer caramelo

Mientras preparamos la receta, precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En una sartén, preparamos el caramelo. Para ello ponemos azúcar y una cuchara de agua hasta que caramelice. Cuando, tengamos el caramelo preparado, y antes de que enfríe, lo repartimos en las distintas flaneras, con cuidado de no quemarnos.


En un vaso de batidora añadimos, los plátanos troceados, el azúcar, una pizca de canela, los huevos, la leche y la nata. Lo trituramos bien y se reparte en las flaneras. Se ponen en una bandeja para horno con agua, y se cocinan al baño maría. El tiempo de cocinado aproximado es de media hora.

Transcurrido este tiempo, se dejan enfriar, se desmoldan y se sirven individualmente. Añadimos una hojita de hierbabuena para decorar. Y listo! Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta.
fotos: sisters blog











No hay comentarios:

Publicar un comentario