https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










6/6/16

TRIFLE DE ARÁNDANOS


Hoy os traemos un postre que preparamos en ocasiones, y que es sencillo a la vez que exquisito, según nuestro gusto. Se trata de un trifle. Es un postre vistoso, que se suele presentar en vasos o copas, compuesto de capas.  Su origen es británico y suele estar compuesto por bizcocho o galleta, sobre la que se colocan frutas diversas, cortadas en pequeños trozos, y en que se van intercalando cremas, natillas, o gelatinas.
Nosotros hemos hecho el postre con arándanos, unas galletas y yogur griego.
Así resulta bastante ligero, con lo cual es perfecto para una comida copiosa. Admitimos que es un trifle sencillo, pero no por ello deja de estar riquísimo.Además, los arándanos son un superalimento, con unas propiedades que lo hacen muy aconsejable para añadir a cualquier dieta.


ingredientes:
para la mermelada de arándanos:
1 kg. de arándanos
1/2 kg. azúcar
zumo de medio limón

para completar el trifle (por copa):
mermelada de arándanos
2 galletas maría
1 yogur griego
1 puñado de arándanos

fotos: sisters blog


Lo primero que preparamos es la mermelada de arándanos. Ya habíamos preparado una mermalada tiempo atrás, en concreto mermelada de moras... Hacemos lo mismo para preparar nuestra mermelada: colocamos los arándanos en un bol y añadimos el azúcar. Lo mezclamos y tapamos el bol durante una o dos horas. Transcurrido este tiempo, lo ponemos en un cazo junto con el zumo de limón a fuego medio, hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego entonces y lo dejamos otra media hora. La mermelada tendrá un tono violeta intenso, la envasaremos y la utilizaremos cada vez que queramos. 
Para preparar el trifle, en el fondo de la copa ponemos un poquito de la mermelada, bien fría, añadimos la galleta triturada, añadimos medio yogur griego bien batido. Pondremos una capa de arándanos, y echaremos la otra mitad de yogur, todo ello formando capas. Por último colocamos unos arándanos para decorar. Ya véis que sencillez y que exquisitez en un postre que os llevará nada hacerlo.

2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías y deliciosa receta! me ha enamorado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para un postre de Domingo!! Me encantan los arandanos. Besos!!

    ResponderEliminar