18/10/13

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO DEL CHEF CHICOTE



Ahora que vuelve Chicote con fuerza encabezando el jurado del programa de televisión TopChef, nos hemos acordado que teníamos pendientes de elaborar sus famosas croquetas de jamón Ibérico. Ya son mucho los blogs que han publicado esta receta, y es que desde que Chicote la publicó en su cuenta de twiter, ya han pasado a la historia el resto de recetas. 
Son algo más elaboradas que las tradicionales, pero para nosotras el resultado merece la pena. Las croquetas suelen ser un aperitivo que gusta mucho en general, pero con éstas os aseguramos que hasta los más reacios se han chupado los dedos varias veces por lo ricas y sabrosas que están. Ahora habrá que probar con otros ingredientes:  pollo, setas, queso ...


En un cazo echamos la leche junto con la nata y el hueso de jamón. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente durante unos 20 minutos. En una olla se pone el aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, pochamos la cebolla picada muy finita. Cuando ésta esté transparente, añadimos el jamón cortado menudo. Rehogamos el conjunto unos minutos. Añadimos la harina y movemos bien, dejando cocinar a fuego muy suave durante 10 minutos. Es entonces cuando añadimos poco a poco, la mezcla de la leche y la nata, removiendo para que no se formen grumos. Cocinamos el conjunto otros 10 minutos removiendo para que no se pegue. Añadimos la sal, con cuidado por lo salado del jamón, la nuez moscada y la pimienta. Pasamos la mezcla a un recipiente ancho y bajo y guardamos en la nevera durante unas horas. Pasado el tiempo, cortamos porciones iguales, y les damos forma. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y freimos en aceite de oliva. ¡¡ Ya están listas para comer!! ...¡Buen finde!

fotos: sisters blog

10 comentarios:

  1. Con esos ingredientes tienen que estar riquísimas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Joooo, tienen que estar buenísimas. Seguro que las pruebo este fin de semana. Ya os contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, tienen que estar buenísimas. Qué pinta! Lola

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de croquetas!!! Definitivamente, deben de estar buenísimas!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las croquetas y estas tienen que ser una perdición . Belén

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda, las cosas bien hechas..... son más elaboradas, pero merece la pena, yo también haré croquetas este fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ummmm no hay mas que verlas para saber que estan buenisimas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta deliciosa! Me apunto las receta porque las croquetas nos encantan

    ResponderEliminar
  9. Pero que pintaza!!! madrte mia pasarme una racioncita para akí!!

    ResponderEliminar
  10. Para mi, las mejores croquetas del mundo son la de jamón ibérico. El resto de croquetas son buenas, pero las de jamón ibérico son insuperables. Un saludo.

    ResponderEliminar