27/3/13

TARTA DE FRESA Y MASCARPONE


Para celebrar el comienzo de este largo puente hoy toca una tarta. ¿Os parece bien? Puede que sea una de nuestras tartas favoritas... no somos muy golosas, pero cuando hacemos esta tarta nos la comemos toda! Así que no queríamos dejar pasar la ocasión para enseñaros nuestra receta y animaros a que la probéis, (quien no lo haya hecho ya antes),  y nos digais... ¿no es realmente rica además de sencilla?


Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.  Para la base, estiramos la masa sobre el molde que vayamos a utilizar, doblando los bordes alrededor del molde. La pinchamos varias veces con un tenedor, la pintamos con la mantequilla fundida y le ponemos un papel de hornear encima. Sobre este papel, ponemos algo que pese y que no permita que la masa suba (nosotras ponemos garbanzos). La introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos (seguir las instrucciones del envase de la masa) transcurridos los cuales la sacaremos del horno y con mucho cuidado retiraremos los garbanzos y el papel de hornear de la parte de arriba.

Lavamos las fresas, les quitamos la parte más verde y las picamos, reservando alguna para decorar. Las fresas picadas las maceramos con un poco de azúcar. Mezclamos la nata con el queso mascarpone y lo añadimos a las fresas, mezclando todo bien. Cubrimos la masa con la crema y decoramos con unas fresas. Que tengáis un estupendo y largo fin de semana guapis!
 

fotos: sisters blog

18 comentarios:

  1. Muy de temporada, prefecto para hacer en esta época.
    Así tenemos más aplicaciones para el queso mascarpone, no todo van a ser tiramisús, que por cierto y bajo petición, tengo que hacer uno para mañana.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/3/13 9:36

    Que pintaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran idea Sisters!!!

    Viendo como llueve, la cocina sera un buen plan para este puente :)

    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/3/13 9:41

    Me la como toa!! qué pinta. lola

    ResponderEliminar
  5. Ñam,ñam, fresa y mascarpone eso tiene que estar para chuparse los dedos ummmm!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Maaaadre mia que buena pinta!!! Esta tarta tengo que probarla si o si, además es facilísima!! =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Chicas tenéis un blog precioso, con unas recetas estupendas, y que bonitas fotos. A mi también me encanta la decoración, y lo articulos que poneis me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!!!!!!mmmm......tiene que estar buenísima!!!!! A ver si estos días de vacaciones con más tiempo me animo hacerla!!!bstssss

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!!!!!!!!!!! Lo intentaré.

    ResponderEliminar
  10. Pero por favor!! Qué pinta más exquisita tienen todas vuestras recetas!! Y es que las fotos parecen tener vida propia. Me encantan! Tengo que probar a hacer esta tarta algún día, seguro que está deliciosa :)

    Besitos Sisters!!

    ResponderEliminar
  11. que pintuza por favor!!!!y que fotazas!!
    besos chicas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buena receta! Se la voy a pasar a mi chico que el mascarpone le encanta pero le da dolor de cabeza jajaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya.... esta también me gusta, todavía tengo restos del bizcocho de naranja y chocolate que proponías hace pocos días y ahora esta, me temo que esto me va a pasar factura -----

    ResponderEliminar
  14. qué buena y apetecible, ahora que ya viene la temporada de las fresas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm! Fresas, qué rico!!! :D

    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. uau! qué pinta que tiene, qué fotos bonitas!
    y fresas y mascarpone... como me encantan! tengo que probar hacerla, quizás en el próximo finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Que tarta más deliciosa, se ve hermosa! Lamentablemente acá en Chile está comenzando el otono pero guardaré la receta para el próximo verano. :)

    En mi página estoy juntando unas recetas con Dulce de Leche. En Alemania, mi país de origen, no es muy conocido pero me encanta así que estoy tratando de cambiarlo un poco. Te gustaría participar? Acá el link: http://kreativeskuechenchaos.wordpress.com/2013/04/03/dulce-de-leche-rezept-blogevent/

    Saludos,
    Anni

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta!

    ResponderEliminar