https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










2/5/12

CREMA DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Suena bien, ¿verdad?.  Hoy os traemos una receta para cocinar en una ocasión especial.  Cuando celebréis  algo importante en casa, con amigos o famila, y además queráis impresionarles, os recomendamos este plato exquisito. 


Ingredientes saludables: el plato es nutritivo y de poco aporte calórico.


Para la preparación del plato, primeramente debemos poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Se escurren y se lavan cuando se vaya a cocinar. Se colocan en la olla rápida. Se cubren con el caldo de pollo. Se agrega el ajo, la cebolla, las zanahorias y el puerro finamente picados. Se añade un chorrito de aceite de oliva, se tapa y se cocina durante 40 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. 

Se cuela el caldo y se reserva para preparar la crema. Se trituran los garbanzos y las verduras, salpimentando y añadiéndo el caldo poco a poco hasta encontrar la textura que más nos guste. 


Se pelan los langostinos retirando los intestinos (reservar las cabezas y las cáscaras). Se pasan a la plancha y se añaden a la crema. Se fríen las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Se pasan a un bol y se deja que escurran bien para que suelten todo el jugo. Se riega la crema con el aceite de los langostinos y se espolvorea el cebollino picado.



























Y al final, nos lo comimos todo, todo...

fotos: sisters blog


1 comentario:

  1. Me encantan los garbanzos, sumo esta receta a mis menus.

    ResponderEliminar