https://www.facebook.com/Sisters-224014634372065/https://instagram.com/sistersblogg/ https://www.pinterest.com/sistersblog/










28/4/12

TIRITAS DE IBÉRICO SOBRE NIDO DE PIMIENTOS

 
Os contamos un secreto:  la receta de hoy es de concurso.  Sí, como lo oís. Llevamos apenas un mes asomándonos a vuestras pantallas de ordenador y ya nos atrevemos a dar un pequeñito paso más.  Participamos en el concurso "Con T de Terecetario", una muy buena idea que Tere, desde su blog,  ha preparado para celebrar su primer año de andadura por la blogesfera (felicidades Tere!!). El concurso exige presentar una receta con la letra T.  Nosotras optamos por que la T aparezca no solo en el título de la receta, sino también en el plato, por eso las tiritas de jamón las colocamos con esta forma en T.


La receta que presentamos es muy sencillita de hacer y con ingredientes de muy fácil alcance. Pero en la sencillez está el buen gusto.  Además, ¿existe alguna persona en este mundo a la que no le guste el maravilloso jamón Ibérico?  Ya sólo por el homenaje que le hacemos a este ingrediente nos merecemos estar en la final!! je, je.


Para su elaboración, preparamos los nidos cortando las patatas en paja muy finas y friéndolos dentro de un colador en abundante aceite, para que las patatas queden con esta forma. Cuando estén fritos, se pasan a un plato con papel absorbente escurriendo bien el aceite y se salan.  Se fríen los pimientos cortados en aros, se salan y se rellenan los nidos.  Cortamos el ibérico en tiras y se coloca sobre el nido.

fotos: sisters blog

5 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, muchas gracias por participar y me quedo por aquí mirando las frecetas, besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para el concurso, tiene buena pinta, ñam ñam .

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Tere.tenéis un lindo blog,apetece quedarse por aquí.

    Saludos a las tres.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/5/12, 8:47

    hola, soy seguidora del blogs culinarios y os acabo de descubrir desde el blog de tere. Me gusta mucho vuestro blog, y os seguiré. Y suerte con la receta, me apetece...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta vuestro blog, os sigo desde el principio. Si en este concurso pudiera votar os daria un 10, me parece una original y apetitosa receta.

    ResponderEliminar